SENTENCIA FAVORABLE CON COSTAS SOBRE LA NO EXISTENCIA DE “PUENTEO” DE INMOBILIARIAS EN LA VENTA DE UN INMUEBLE

demandar-vendedor-por-puenteo-inmobiliaria-venta-vivienda-defender-cliente-abogado-almería

Hace unos meses escribíamos un artículo sobre el “puenteo” de inmobiliarias en la venta de un inmueble, explicando la problemática general de estos asuntos, y en particular, especificando un procedimiento reciente llevado en este despacho en el que nuestros clientes como vendedores, a pesar de haber pagado a una segunda inmobiliaria, la primera inmobiliaria que intervino, enseñó y realizó gestiones en cuanto a la venta del inmueble, quiso reclamarle sus honorarios.

Como decíamos, era  importante demostrar que no había habido encargo en exclusiva a ningún intermediario, y quién había sido determinante para que se perfeccionara la venta.

Por esos supuestos honorarios impagados, la inmobiliaria demandante  le reclamaba a nuestros clientes la cantidad de 32.912 € más intereses y costas judiciales. La comisión iba en proporción a la venta, y el precio había sido importante.

Pues bien, gracias a lo acreditado en la contestación a la demanda y en la práctica de la prueba del juicio,  el Juzgado de Primera Instancia nº 71 de Madrid, nos ha dado la razón y ha dictado recientemente sentencia desestimatoria de la reclamación cursada a nuestros mandantes, rechazándoles todas sus pretensiones y condenándole en costas a la inmobiliaria que les reclamaba.

Para leer ésta y algunas de nuestras últimas sentencias, pinche el siguiente enlace

Si tiene alguna duda, consúltenos