¿Qué cubre un seguro?

Abogados en Almería » Noticias » Reclamar a la compañía de seguros.

              ¿Qué debe cubrir un seguro? 

               Un seguro es por definición un contrato en donde la compañía aseguradora  se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo cubre,  a indemnizar al asegurado, el daño que se le ha provocado y que estaba cubierto.

              Lo mejor, para ver si un seguro cubre o no es estudiar bien la póliza. Sus condiciones generales y particulares.

          La póliza del seguro debe dejar claro nombre y datos de las partes, el concepto de lo que se asegura, las garantías y coberturas del contrato, sus exclusiones y limitaciones, el alcance o la suma asegurada, el importe de la prima a pagar, sus vencimientos y forma de pago, y la duración del contrato y su vencimiento.

¿Qué pasa si la compañía de seguros no responde en plazo?

Interés de demora de las compañías de seguros.

           Es deber de la compañía de seguros, responder y pagar la indemnización que legalmente cubre en plazo. Si realmente está contemplado dicho supuesto en la póliza deben pagar, bajo pena de que se vayan devengando muchos intereses.

          Si la compañía de seguros no responde en un plazo de 3 meses desde la producción del siniestro, incurre en mora, que conlleva que vaya devengándose un interés legal, que deberá añadirse a la indemnización final en el caso de que un juez considere que debía haber respondido la compañía de seguros.  Ese interés incluso puede llegar a ser mayor del 20%  si transcurren 2 años desde el siniestro.

          Lo mejor es acudir a abogados especialistas en derecho del seguro, e incluso encargar un informe pericial para contradecir lo que digan los peritos de la propia compañía. Asesórese.

 

 

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