Cancelación de vuelos por el Coronavirus.

12 marzo, 2020
Abogados en Almería » Noticias » Cancelación de vuelos por el Coronavirus.

¿Tengo derecho a que me reembolsen el dinero del vuelo?

              Si su vuelo ha sido cancelado por su compañía aérea como consecuencia de la declaración de emergencia sanitaria mundial por la expansión del coronavirus, -más teniendo en cuenta que España ahora es uno de los países con focos más activos- los pasajeros tienen derecho a información, asistencia y reembolso o transporte alternativo, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 261/2004.

             El problema es que muchos vuelos no han sido oficialmente cancelados por las compañías, y viajan hacia países o zonas que se han declarados afectadas por el COVID-19. Y los pasajeros no están amparados actualmente por una normativa que contemple estos supuestos (a pesar de que se pueda considerar una causa de fuerza mayor, y los pasarejos no dejan de viajar por “gusto”).

          El Reglamento europeo 261/2004 sobre Derechos de los Pasajeros no dice nada sobre la cancelación de vuelos por circunstancias muy extremas (que los pasajeros no quieran viajar por esta causa de fuerza mayor del COVID-19), es por ello que el reembolso de los viajes cancelados por el coronavirus, está en manos de las compañías.

            Algunas están ofreciendo una campaña de cancelación flexible, (ofreciendo un bono por el importe del billete) pero otras sólo permiten cambios de fechas pagando un suplemento importante.
No obstante ello, le recomendamos se ponga en contacto con su compañía mediante una reclamación en forma, solicitando el reintegro del importe del billete. Y en caso de no recibir respuesta o que esta no ser satisfactoria, puede presentar una reclamación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea sin coste alguno.

 

Comentarios

Al enviar un comentario aceptas la política de privacidad y RGPD.

 *Las respuestas dadas por Moya & Marín en este blog tienen carácter orientativo, estando sujetas a las eventuales variaciones que puedan surgir una vez estudiado el asunto en profundidad con toda la información/documentación facilitada. 

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Moya & Marín
Finalidad: Prestación de servicios requeridos
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión

 

 

0 comentarios

Otros artículos de interés

Les deseamos unas Felices Fiestas y un Feliz Año

Comentarios Al enviar un comentario aceptas la política de privacidad y RGPD.  *Las respuestas dadas por Moya & Marín en este blog tienen carácter orientativo, estando sujetas a las eventuales variaciones que...

La importancia de hacer testamento.

          Parece que hacer testamento, es pensar que ya viene la hora, y hay que arreglar “los papeles” urgentemente  antes de irse. En nuestro país, no está muy bien aceptado o generalizado, o la gente considera...

opción de compra

OPCIÓN DE COMPRA           Una opción de compra es la posibilidad que se le concede  a una de las partes de un contrato, para que pueda  durante un plazo, -por ejemplo dos años o los que sea-  poder comprar durante ese...