Abogados de Morosidad en Almería
Consulta con un abogado experto en Morosidad
Morosos, facturas, cuotas, impagados.
Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Moya & Marín
Finalidad: Prestación de servicios requeridos
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación y supresión
Abogados de Almería especializados en Gestión de Impagos o Morosidad
Despacho con más de 30 años de experiencia en servicios jurídicos especializados.
Bufete de abogados especializados en Gestión de Impagos
Cuando la vía amistosa no funciona, se deben emprender acciones legales, llevando a la justicia al moroso, puesto que es la única vía para poder cobrar esa deuda.
Es por ello que el primer paso, es hacer una reclamación extrajudicial, para que no se pueda entender que existe un abandono en ejercitar su derecho. La reclamación extrajudicial es uno de los medios que indica el Código Civil para interrumpir la prescripción de las acciones.
Caso de que dicha reclamación no funcione, se deben emprender acciones legales, llevando a la justicia al moroso, puesto que es la única vía para poder cobrar esa deuda.
El procedimiento para recuperar la deuda, es bastante sencillo, porque hay que adjuntar únicamente la factura impagada y la copia de la reclamación. Se trata del proceso monitorio, creado precisamente para reclamar las deudas dinerarias de cualquier importe, líquida, determinada, vencida y exigible. Caso de que el deudor no se oponga a la reclamación en el plazo de 20 días desde su notificación, se archivará el procedimiento y se dictará un decreto que es fácilmente ejecutable.
Por último, si el deudor se opuso a su solicitud de procedimiento monitorio, lo que hay que hacer después es poner una demanda de reclamación de cantidad, acreditando la cantidad impagada (con hojas de encargo, facturas, trabajos realizados, testificales…), para poder reclamarla.
Si es usted comunero, empresario, proveedor, particular con cualquier tipo de deuda, no se preocupe que haremos todo lo posible para que cobre el 100 % de la deuda, y si no es posible cobrar la totalidad, por lo menos un alto porcentaje.
No desespere porque las deudas de morosos se pueden cobrar, pero tampoco lo deje mucho tiempo porque prescriben, y llegará un momento en que ya no lo pueda reclamar. Déjese asesorar por nuestros abogados sobre otros casos como oposiciones o seguros y le informaremos de sus posibilidades.
LLAMA A MOYA&MARÍN ABOGADOS
Consúltanos tu caso sin compromiso y te ayudaremos a despejar dudas ofreciéndote el mejor asesoramiento jurídico especializado
ENVÍANOS UN CORREO ELECTRÓNICO
Envíanos un correo con tu consulta y contactaremos contigo con rapidez para asesorarte en el caso concreto
ESTAMOS EN ALMERÍA Y MADRID
Nuestras oficinas están ubicadas en:
C/Navarro Rodrigo, 9, 04001 (ALMERÍA)
C/ Virgen del Coro 11-8º-3 – 28027 (MADRID)